Blog de A01745991

Apropiación indebida

Es un libro muy entretenido, la lectura es muy amena, breve y muy fácil de leer. La novela es narrativa, habla sobre un amor no correspondido. Nos narra situaciones comunes, por las que todas las personas pasamos como: las decepciones, la obsesión, el sexo, las emociones, sentimientos y confusiones que se tienen cuando se está enamorado, de cómo el amor te hace ver de diferente manera a las personas, así mismo, analiza algunos procesos psicológicos que suceden en el cerebro cuando estamos enamorados.

Lena Andersson nos narra la historia de una mujer de 31 años, Ester Nilsson, una sueca, escritora, metódica, disciplinada, trabajadora, deportista, madura e inteligente, quien tiene una relación muy estable con un hombre llamado Per.

Un día recibe una llamada, es invitada a dar una conferencia sobre el artista Hugo Rask, ella acepta la invitación.

Para eso, ella se prepara para el discurso, unas semanas antes de la conferencia, empezó a investigarlo, entrando así en el universo de él. En el transcurso, le encanto lo que investigo, lo que habían publicado sobre este artista y las obras de este, comenzó a sentir algún tipo de anhelo hacia él.

Llega el día de la conferencia, Ester conoce a Rask, queda impactada y anonadada. Hugo es un artista plástico, con un gran poder de seducción, vive solo y de una manera discreta mantiene relaciones con mujeres, le gusta hacerse notar. Él nunca se ha enamorado y no lo hará.

Hugo la invita a cenar, pero ella no acepta.  Después de algunas semanas, sin sacarse de la mente a Rask, por fin se decide ir a buscarlo, a partir de ahí ella se empieza acercar más a él, tienen encuentros casuales, se visitan frecuentemente, conversan, salen a restaurantes, etc.

Ester ve símbolos en todo, supone que cada gesto que hace Hugo es una señal, una muestra de interés, empieza a crearse muchas ideas, empieza a idolatrarlo, así mismo ella tiene un deseo infalible, desea poseerlo, quiere tener una relación con él, se crea falsas ilusiones.

Esta relación se forma de una manera muy peculiar, Rask nunca muestra lo que siente, no ama, no aclara nada, no admite lo que hubo.

Ella les pide ayuda y consejos a sus amigas, ellas la ayudan, intentan comprenderla, entenderla y ayudarla de una y otra manera, pero ella no entiende, sus amigas cansadas de la misma conversación deciden alejarse, están hartas de la obsesión que tiene Ester.

Ester ve señales de amor donde no hay, Rask solo juega con ella, pero segada por el amor, no lo puede ver. Mantuvieron esta relación por un año, durmieron juntos y tuvieron sexo algunas ocasiones.

Cuando por fin se da cuenta y acepta que Hugo no quiere nada serio con ella que no la ama, Ester se siente estafada y decepcionada, pero no logra ver que ella misma se engañó, porque no fue capaz de ver lo que Rask era realmente. Le pide una explicación, la verdad, quería saber porque no la había amado, porque la abandono, pero el artista no tuvo nada que decir, así mismo, sintió celos y odio al ver que la sustituyo por alguien que en poco tiempo también será sustituida, fue en ese momento cuando logro ver la verdadera personalidad de Hugo, un hombre que no sabe sentir, ni escuchar, un hombre con el que no quiere pasar el resto de su vida.

Y como narra Lena Andersson, “no era su derecho amarla”, no es un derecho amar a una persona, no puedes poseerla, por estar con una persona o por tener muchas cosas en común no quiere decir que será tuya o que siempre estarás con ella.

En lo personal, el libro no me agrado mucho, me pareció un tanto pretensioso y rebuscado en muchos momentos, de la misma manera no me gusto que en bastantes ocasiones Ester dejaba de ser una mujer de 31 años, madura e inteligente para convertirse en una joven inmadura, la trama es repetitiva, aun así, cabe destacar que tiene momentos brillantes, las frases que tiene son memorables y la narración que se presenta es muy detallada, te hace adentrarte a la historia, haciéndote sentir parte de esta.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: